Axelos anunció ayer la disponibilidad de PRINCE2 2017 a patir del segundo trimestre de este año. Han casi 8 años desde la publicación de la última edición y era necesario darle un lavado de cara y mejorar en algunos aspectos una de las principales propuestas de gestión de proyectos predictiva.

Las mejoras introducidas se identificaron a través de una encuesta realizada 2.400 profesionales entre el 22 de febrero y el 7 de marzo de 2016 y el trabajo más estrecho con otros 100 profesionales en un período más amplio de tiempo, lo que muestra que la actualización se ha hecho un plazo muy corto respecto al tiempo que lleva la actualización de otras propuestas como la Guía del PMBOK.

La actualización ha puesto énfasis en la escalabilidad y flexibilidad del método y en como cada proyecto podrá ajustar el método en función de sus requisitos y su complejidad. Esto son los principales cambios:

  • Capacidad de PRINCE2 para adecuarse a las necesidades de las organizaciones y al entorno de los proyectos
  • Los principios se refuerzan para apuntalar el método.
  • Clarificación del enlace entre los principios y las temásticas.
  • Restructuración de las temáticas para incluir ejemplos específicos que facilitar su adaptación.
  • Guí en la aplicación práctica, con diagramas actualizados, ejemplos, consejos  sugerencias

La versión en inglés deManaging Successful Projects estará disponible a mediados de 2017 y las nuevas versiones de los exámenes Foundation y Practitioner poco después, si bien durante todo 2017 se mantendrá la posibilidad de realizar los exámenes en la versión actual. A partir de enero de 2018 sólo será posible realizar los examenes en inglés en la nueva versión.

La disponibilidad de PRINCE2 2017 update o the 2017 update, estos son los nombres oficiales, en otros idiomas se comunicará a finales de 2017. Actualmente se están realizando las traducciones a holandés, alemán, polaco, francés, danés, noruego e italiano. Y NO, no está prevista actualmente la traducción al español. ¡INCREÍBLE!

Aquí os dejo un vídeo cortito de la presentación de PRINCE2 2017 udpate. Los detalles en este documento.

 

Comparte en redes sociales Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone