goddess-185457_640

 

Mike Cohn escribió en noviembre de 2014 el artículo Agile needs to be both iterative and incremental.

 

 

En él define iterativo como:

Un proceso en el que se hacen progresos a través un refinamiento sucesivo.

El equipo avanza desde un trabajo incompleto refinándolo sucesivamente hasta que el producto es satisfactorio. En cada iteración se mejora a través de la adición de un mayor detalle. Mike utiliza el ejemplo de una escultura en la que el escultor va avanzando en la misma perfecionándola poco a poco.

También define incremental como:

Un proceso en en el que se construye y entrega por piezas, representando cada pieza o incremento un subconjunto completo de funcionalidad. El incremento puede ser pequeño o grande.

Cada incremento está totalmente terminado y no necesita refinarse. Siguiendo con el ejemplo de la escultura, está se va haciendo parte a parte dejándo cada una tan completamente terminada como sea posible en función del tamaño del incremento.

 

En los proyectos podemos trabajar de forma solo iterativa o solo incremental, pero también podemos trabajar de forma iterativa e incremental, tal como se hace en Scrum, y entonces podremos conseguir grandes resultados.

Y tu equipo, ¿cómo trabaja?. 

Comparte en redes sociales Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone